· 

¡Compartir Basale Stimulation® con todo un equipo no tiene precio!

El pasado 10,11 y 17 de noviembre pude compartir y disfrutar de  Basale Stimulation® gracias a la organización de Dengras Formacióncon el grupo de profesionales del "Centro de Día de Personas Mayores Dependientes" del Excmo. Ayuntamiento de Yecla (Murcia), gestionado por Sacyr Social (servicios a la dependencia).

 

Ha sido un verdadero placer poder compartir  y acercar el concepto a TODOS los profesionales de un mismo centro. Para mi, han sido un "equipazo", comprometido, unido y con muchas ganas de aprender para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atienden.

 

Es un lujazo poder acercar un concepto tan humano, como es Basale Stimulation, a todo un centro. Es una experiencia y una formación muy enriquecedora ya que,  si todos se forman, todos aprenden, todos comparten y todos se contagian, TODOS JUNTOS podrán  crear y construir nuevas maneras de acompañar y atender a las personas dependientes.

 

Después de estos tres días intensos de formación confío en que todos los profesionales del centro van a seguir trabajando en equipo, cooperando entre ellos, y sobre todo, van a intentar desde su nueva mirada basal, caminar juntos, para cambiar estructuras y maneras de hacer, de ofrecer y de acercarse a las personas con las que conviven día a día en su centro de trabajo.  

 El curso ha  sido muy dinámico y práctico, intentando acompañarles para descubrir  y conocer Basale Stimulation, empezando a empatizar con las personas a las que atienden, cambiando su visión hacia ellas y hacia ellos mismos, analizando y buscando otras formas de responder a las necesidades reales de sus usuarios.... Acercándoles a Basale Stimulation para aprovechar su riqueza en su práctica diaria.

 


Desde aquí quiero felicitar a todos las profesionales del Centro de Día de Personas Mayores Dependientes, por su entusiasmo y por sus ganas de aprender, así como  por apostar y creer en esta formación.

  

 Ojalá cada vez más centros sigan vuestros pasos, emprendiendo el camino basal  y apuesten por la formación de todo su equipo profesional.  

  

"SI QUIRES LLEGAR RÁPIDO CAMINA SOLO,

SI QUIERES LLEGAR LEJOS CAMINA EN GRUPO"

 

(proverbio africano)

 

Escribir comentario

Comentarios: 0