Comunicación Aumentativa y Alternativa


La  Comunicación Aumentativa y Alternativa es mi segundo motor en esta búsqueda de acompañar a la persona en su desarrollo y   mejorar su calidad de vida.

 

Es enriquecedor poder encontrar un sistema de comunicación para aquellas personas que tanto lo necesitan, así como compartir con ella y las personas de su entorno (familia, profesionales, amigos) este nuevo lenguaje para poder comunicarse. 

  

TODOS, independientemente de nuestra edad y/o discapacidad necesitamos comunicarnos. Es una necesidad humana básica. Necesitamos comunicarnos ya sea a través del lenguaje oral u otro sistema alternativo y aumentativo.

 

 Ser compañera de comunicación es apoyar, guiar y acompañar a la persona con Necesidades Complejas de Comunicación y todas las personas implicadas en el proceso de implementación del SAAC, para que la persona pueda tener voz y desarrollarse a partir de la alfabetización y la comunicación.  


Lo más importante será:

 

EVALUAR Y DISEÑAR EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO.

SELECCIONAR  EL DISPOSITIVO QUE MEJOR SE ADAPTE A CADA PERSONA,

PERSONALIZAR Y ADAPTAR EL COMUNICADOR A LA PERSONA, 

ACOMPAÑAR CON METODOLOGÍAS PROPIAS DE CAA

 Y ACOMPAÑAR EN EL CAMINO DE  ADQUISICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO LENGUAJE EN TODOS LOS ENTORNOS (Colegio, hogar, actividades de ocio...).


CAA

COLABORACIONES y FORMACIÓN

AGENDA

ACOMPAÑAMIENTOS/ ASESORAMIENTOS