· 

PRIMER ESLABÓN DE BASALE STIMULATION® EN YECLA (MURCIA)

Quiero compartir con todos vosotros  y todas vosotras, la gran alegría de haber realizado el pasado mes de mayo y junio, un curso básico de Basale Stimulation® en Yecla.

 

Os preguntaréis por qué estoy tan contenta...

 

Os cuento...

 

Mi alegría se debe al hecho de poder compartir este fascinante concepto y esta nueva manera de mirar, atender y acompañar a las personas dependientes, con profesionales de la Región de Murcia, de mi tierra.   


Basase Stimulation® es un concepto que se conoce y cada vez hay más formación en ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid.. pero que aquí, en Murcia, todavía no ha llegado con la fuerza suficiente, ni se conoce su aplicación en todos los ámbitos educativos, socio- sanitarios y hospitalarios. Pero espero que poco a poco se vaya conociendo, para que podamos enriquecernos cada vez más profesionales y más familias, para poder así, acompañar a las personas que lo necesiten en el desarrollo de sus vidas, intentando mejorar su calidad de vida.

El primer curso básico, puede servirnos para cambiar nuestra mirada. El acercamiento al otro, el contacto, el encuentro y el acompañamiento  de las personas a las que atendemos, así como para intentar apoyarlos desde sus necesidades y capacidades reales, sin olvidarnos de  nosotros mismos, como profesionales, cuidadores o familiares,  siendo conscientes de lo que hacemos y ofrecemos a los demás.

 

En un básico, adquirimos conocimientos  a través de la teoría, experimentamos diferentes actividades vivenciales, empezamos a poner en práctica la empatía y llevamos a cabo ofertas propias del concepto. 


 Ha sido un lujazo poder compartir este curso con este grupo de personas tan "Basales".  He disfrutado y aprendido con ellos y espero, que ellos también conmigo. Pero sobre todo, he intentado engancharlos a Basale Stimulation®,  para que busquen y encuentren una nueva manera de ver, acompañar y  escuchar a cualquier persona que tengan en frente. 

 

Para mi ha sido un auténtico placer poder compartir con compañeras y amigas de mi centro de trabajo, así como con grandes profesionales de mi tierra, este enriquecedor y apasionante concepto.

 

 ¡Por eso estoy doblemente entusiasmada!  Por un lado, por poder compartir y enseñar el concepto a las personas que se lanzan con esta formación, y por otro, por convertirse Yecla, el lugar donde he nacido y sigo creciendo, en el primer eslabón de la cadena, para que empiece a moverse e impregnarse  Basale Stimulation® por todos los rincones de mi Región. 


Por último, me gustaría dar las gracias a Dengra´s Formación, por ser una empresa innovadora, por haberme apoyado y haber creído en mi y en la formación en Basale Stimulation®.

 

¡Espero que sigamos moviendo y llenando de Basale Stimulation® a muchas personas y centros !

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Conchi (lunes, 02 julio 2018 23:29)

    Gracias Raquel por tu entusiasmo y tu saber hacer que nos has contagiado en el día a día en nuestro trabajo y nos has abierto una puerta nueva con el concepto Basal, para poder tener otra mirada hacia las personas dependientes, para aprender a escuchar y a adaptar nuestro ritmo de trabajo a nuestros alumnos y no al revés. Gracias por todo.

  • #2

    Ana Medina (lunes, 02 julio 2018 23:47)

    Qué alegría Raquel! Te has convertido en toda una profesional de la estimulación basal y lo mejor es que lo vives, lo disfrutas, te implicas... y como eres tan generosa, lo compartes con los demás y nos ayudas a mirar de otra manera. «Trata a un ser humano como es, y seguirá siendo lo que es. Pero trátalo como puede llegar a ser, y se convertirá en lo que está llamado a ser».(Goethe). Nos vemos en el próximo curso que vas a impartir en Madrid. Un lujo aprender de tí, queridísima amiga!!!!!��❤️

  • #3

    Estela (lunes, 09 julio 2018 23:42)

    Fue una suerte poder hacer este curso en Yecla...y contigo, me encantas como profesional y como persona, y ahora también me encantas como formadora. Gracias por hacer de "bisagra", de "oculista"... y de todo lo que haga falta para que Basale Stimulation forme parte de nuestras vidas.